Onoto en grano El Plebeyo 500 gr

4,00

Achiote Onoto en grano El Plebeyo

El habitual onoto en Venezuela, bija o bixa o bixa orellana en Colombia, Cuba y República Dominicana, axiote o achiote o achote en México y Perú, y urucú o pumacoa en Brasil, es la semilla que procede de la fruta del árbol del achiote originario del Amazonas. Además es popular en otros lenguajes como roucou en francés, annatto en inglés y Annattostrauch en alemán.

El onoto procede de la fruta del achiote, la cual al madurarse se abre en dos y es entonces el instante ideal para juntar y obtener sus semillas. Estas semillas son agarradas e rápidamente son secadas al sol precisamente por 4 días. Este desarrollo de secado es primordial para que la materia colorante se logre fijar.

Estas pequeñas semillas de manera triangular o con apariencia de corazón son de color rojo ladrillo profundo y su gusto recuerda un amargo arcilloso muy rápido y satisfactorio.

A lo largo de años fue apodado “el azafrán de los pobres”, debido a que otorga el mismo color del azafrán, no obstante no se asemeja ni en gusto, ni bastante menos en precio.

Se usa bastante en la gastronomía caribeña para ofrecerle color a varios comestibles y platos como entre otras cosas al queso, la mantequilla, el arroz, en la harina de maíz para elaborar la hallaca venezolana y en el pescado entre muchas recetas y lo podemos encontrar con apariencia de pasta, en líquido o en semillas en varios supermercados y mercados. Además es usado en la producción de barnices, pigmentos para la ropa, para teñir ceras, en la producción de cerámicas y cosméticos y en la preparación de algunas bebidas.

La preferible forma para sacarle el color al onoto, es machacando y friendo las semillas de hecho tiempo en aceite ardiente o además hirviéndolas en agua. Después de conseguir el color esperado, debemos desechar las semillas, debido a que únicamente se usa el aceite o el elixir que se quita de ellas.

Los nativos del Amazonas fueron los primeros en usar esta semilla macerándola para colorear sus cuerpos, además la usaban como repelente para insectos y como condimento en sus comidas.

Disponibilidad: Hay existencias

SKU: 8437012555686 Categorías: , Etiqueta:

Marca

Plebeyo

Peso0.510 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Onoto en grano El Plebeyo 500 gr”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Carrito de compra
Ir arriba
1
Te Ayudo ???
Hola!!!!
En que te puedo Ayudar ???